La Institución Educativa Mixta Huaycán esta ubicado en la Comunidad Autogestionaria de Huaycán, en la prolongación Av. 15 de julio sin Número zona D, correspondiente al Distrito de Ate, Provincia y Departamento de Lima, Jurisdicción de la Unidad de Servicios Educativos Nº 06.
La Institución Mixta Huaycán atiende en dos turnos (Mañana y tarde); cuenta con 32 secciones (ambos turnos), con un aproximado de 1350 alumnos. Es de Modalidad mixta de las cuales 04 aulas están clasificada como aulas de Varones y Mujeres, que obedece a un proyecto de conducta y disciplina escolar, las demás aulas son mixtas. Las aulas cuentan con sillas unipersonales y carpetas bipersonales e implemetadas con una mesa y silla para uso del Docente en un 90% de las aulas.
En la Comunidad Urbana Augestionaria de Huaycán el común denominador es la pobreza que se manifiesta con la escasez de recursos económicos, valores y problemas familiares, otros. Estos problemas se manifiesta en el colegio a través del bajo rendimiento académico y especialmente en el área de matemática.
La Institución Educativa Mixta Huaycán se encuentra insertado dentro del programa Huascarán, razón por la cual recibió 10 computadoras y 01 servidor del Ministerio de Educación el año 2004, a través de proyectos de implementación ahora cuenta con 18 computadoras con conexión a internet.
La Biblioteca cumple una función mixta, la de Videoteca. Los textos se encuentran desfazados en un 60% y un 40% se encuentran aún vigentes, La videoteca cuenta con un conjunto de materiales multimedia como (CD musicales, VCD y DVD de video educativos).
A través del uso de las computadoras como herramienta informática se pretende elevar el nivel de abstracción, capacidad creativa, resolución de problemas y espíritu investigativo que debe de despertar en los alumnos, la cual es uno de los objetivos del Programa Huascarán.
Los resultados de las evaluaciones que se han realizado en el perú constituyen una importante información acerca de las fortalezas, dificultades y necesidades de nuestro sistema educativo, que deben ser considerados para formular una propuesta que apunte a una educación de calidad en esta Sociedad del Conocimiento. Al respecto, la evaluación censal a Docentes no busca indagar acerca de este programa, menos aún no ha sido considerado como tema de lectura en el área Comprensión Lectora.
Esta situación se observa con mayor incidencia en las Instituciones Educativas ubicadas en entornos con niveles de desarrollo socioeconómico más bajos, sobre todo en aquellas ubicadas en zonas rurales y bilingües (en las que se habla castellano y una o más lenguas originarias). Tal situación también se ve reflejada en instituciones educativas privadas, que aunque con mejores resultados, no alcanzan los niveles de logro previstos.
En la I. E. Mixto Huaycán el uso de Herramientas informática al inicio del programa Huascarán (Agosto de 2004), encontró como primera dificulta el desconocimiento de uso, en algunos casos sorpresa acerca de la existencia de estas. En otro caso la resistencia por parte del Docente a aprender y hacer uso de las mismas.
La sensibilización, charla y capacitación permitió encontrar cambios positivos en el siguiente año (2005) lo cual facilitó cumplir los objetivos del programa de acuerdo al Plan de Trabajo Anual del Aula de Innovación Pedagógica, Horarios establecidos para cada área, asistencia rotativa y equidad en el número de veces para cada sección y el compromiso de los Docentes en desarrollar sesiones de aprendizaje insertando el uso de las TICs fueron los logros positivos.
La Institución Mixta Huaycán atiende en dos turnos (Mañana y tarde); cuenta con 32 secciones (ambos turnos), con un aproximado de 1350 alumnos. Es de Modalidad mixta de las cuales 04 aulas están clasificada como aulas de Varones y Mujeres, que obedece a un proyecto de conducta y disciplina escolar, las demás aulas son mixtas. Las aulas cuentan con sillas unipersonales y carpetas bipersonales e implemetadas con una mesa y silla para uso del Docente en un 90% de las aulas.
En la Comunidad Urbana Augestionaria de Huaycán el común denominador es la pobreza que se manifiesta con la escasez de recursos económicos, valores y problemas familiares, otros. Estos problemas se manifiesta en el colegio a través del bajo rendimiento académico y especialmente en el área de matemática.
La Institución Educativa Mixta Huaycán se encuentra insertado dentro del programa Huascarán, razón por la cual recibió 10 computadoras y 01 servidor del Ministerio de Educación el año 2004, a través de proyectos de implementación ahora cuenta con 18 computadoras con conexión a internet.
La Biblioteca cumple una función mixta, la de Videoteca. Los textos se encuentran desfazados en un 60% y un 40% se encuentran aún vigentes, La videoteca cuenta con un conjunto de materiales multimedia como (CD musicales, VCD y DVD de video educativos).
A través del uso de las computadoras como herramienta informática se pretende elevar el nivel de abstracción, capacidad creativa, resolución de problemas y espíritu investigativo que debe de despertar en los alumnos, la cual es uno de los objetivos del Programa Huascarán.
Los resultados de las evaluaciones que se han realizado en el perú constituyen una importante información acerca de las fortalezas, dificultades y necesidades de nuestro sistema educativo, que deben ser considerados para formular una propuesta que apunte a una educación de calidad en esta Sociedad del Conocimiento. Al respecto, la evaluación censal a Docentes no busca indagar acerca de este programa, menos aún no ha sido considerado como tema de lectura en el área Comprensión Lectora.
Esta situación se observa con mayor incidencia en las Instituciones Educativas ubicadas en entornos con niveles de desarrollo socioeconómico más bajos, sobre todo en aquellas ubicadas en zonas rurales y bilingües (en las que se habla castellano y una o más lenguas originarias). Tal situación también se ve reflejada en instituciones educativas privadas, que aunque con mejores resultados, no alcanzan los niveles de logro previstos.
En la I. E. Mixto Huaycán el uso de Herramientas informática al inicio del programa Huascarán (Agosto de 2004), encontró como primera dificulta el desconocimiento de uso, en algunos casos sorpresa acerca de la existencia de estas. En otro caso la resistencia por parte del Docente a aprender y hacer uso de las mismas.
La sensibilización, charla y capacitación permitió encontrar cambios positivos en el siguiente año (2005) lo cual facilitó cumplir los objetivos del programa de acuerdo al Plan de Trabajo Anual del Aula de Innovación Pedagógica, Horarios establecidos para cada área, asistencia rotativa y equidad en el número de veces para cada sección y el compromiso de los Docentes en desarrollar sesiones de aprendizaje insertando el uso de las TICs fueron los logros positivos.
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